Compliance

Prestamos asesoramiento en preparación de programa y políticas de compliance corporativo para empresas.

La responsabilidad penal de las personas jurídicas que contempla nuestro ordenamiento jurídico hace que sea esencial el establecimiento de un método de control legal interno en las compañías, que reduzca la probabilidad de incumplimientos.

Con motivo de lo anterior, desde MERAC hemos desarrollado una metodología de trabajo que nos permite implementar estas medidas de control interno, para una mayor seguridad de su compañía.

Principales servicios en Compliance

Para ello, llevamos a cabo un análisis de los riesgos legales de cada sector de actividad, desarrollando un mapa de riesgos corporativo. Asimismo, realizamos el diseño e implementación del programa de compliance de la compañía que proporcione un marco de control en los distintos ámbitos de actividad de la empresa, a fin de restablecer la estrategia de la compañía, su política fiscal, así como los controles que debe implementar la empresa para mitigar o eliminar los riesgos detectados.

Entre otras materias, llevamos a cabo el análisis de riesgos e implementación de controles en materia fiscal, de responsabilidad social corporativa, de política de protección de datos, etc.