Equipo

Mercedes Nieto abogada legal MERAC Malaga

Mercedes Nieto

Responsable área legal​

Mercedes Nieto es Abogada y Economista y socia del Departamento Mercantil e Inmobiliario de MERAC LEGAL & TAX LAWYERS.

Comienza su carrera profesional en el Departamento Mercantil de Garrigues, donde trabaja durante cuatro años. Posteriormente se traslada a Qatar, para trabajar en una empresa constructora, hasta su incorporación al Departamento de Mercantil de KPMG Abogados, durante un periodo de dos años.

En 2018, se une a la firma de abogados Ruiz Ballesteros Economistas y Abogados como responsable del departamento mercantil de la firma, hasta su incorporación como Socia del Departamento Mercantil e Inmobiliario de MERAC LEGAL & TAX LAWYERS.

Está especializada en Derecho Mercantil-Societario, Fusiones y Adquisiciones (M&A), Inmobiliario, contratación nacional e internacional y Civil.

Ha participado en operaciones de M&A e Inmobiliarias en sectores de todo tipo, habiendo sido reconocida por su labor de abogada en el área de Derecho Mercantil y Fusiones y Adquisiciones por “Best Lawyers International” en su edición de 2020 y 2021, siendo en 2020, además, galardonada  con el premio a mejor abogada en dicha área.

Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Formación académica

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada.

Master Executive en Derecho Empresarial por el Centro de Estudios Garrigues en colaboración con Harvard Law School.

Idiomas

Español e inglés

Carmen Gallardo es Abogada y Economista, es Socia Responsable del Departamento Tributario de MERAC LEGAL & TAX LAWYERS.

Inicia su andadura profesional hace más de 10 años en el departamento de Derecho Tributario de Garrigues, donde ejerce durante más de tres años. 

En 2013, se incorpora como Responsable del área de impuestos de un grupo multinacional de empresas del sector logístico con sede en Madrid, uniéndose durante tres meses al departamento financiero-tributario de la empresa matriz en Alemania donde amplia sus conocimientos en fiscalidad internacional. 

En 2018, se integra en el departamento fiscal de la firma de abogados Ruiz Ballesteros Economistas y Abogados, hasta la fundación de MERAC LEGAL & TAX LAWYERS donde actualmente ejerce como socia responsable del Departamento Fiscal.

Carmen está especializada en Derecho Tributario en el ámbito de empresas. Ha desarrollado su carrera asesorando a grupos multinacionales tanto en fiscalidad directa e indirecta, como nacional e internacional y ha participado en multitud de operaciones de reestructuración empresarial y M&A (Fusiones y Adquisiciones). Asimismo, posee amplia experiencia en el asesoramiento en materia de precios de transferencia y en procedimiento tributario. 

En la edición de 2020 y 2021, ha sido reconocida por su labor de abogada en el área de Derecho Tributario por la asociación “Best Lawyers International”.

Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y del Ilustre Colegio de Economistas de Málaga

Formación académica

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, cursando un año en la “Katholieke Universiteit Leuven” (Bélgica).

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada. 

Master Executive en Derecho Empresarial por el Centro de Estudios Garrigues en colaboración con Harvard Law School. 

Cursos de especialización en materia de operaciones vinculadas y de procedimiento aduanero e impuestos especiales en el Centro de Estudios Financieros (CEF).

Idiomas

Español e inglés

Carmen Gallardo abogada fiscal MERAC Malaga

Carmen Gallardo

Responsable área fiscal

MERAC_DERECHOS SOCOS MINORITARIOS

¿Qué derechos tiene un socio minoritario?

Los socios minoritarios tienen una serie derechos por el simple hecho de tener participación, que es importante conocer para evitar abusos en una sociedad donde el principio que rige es el de las mayorías.

Leer más »

Contacto

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas noticias, artículos y análisis y mántente al día de todas las novedades del sector

Contacta a través de nuestras redes sociales

¿Te ha resultado interesante?

Suscríbete y recibe nuestras últimas noticias, artículos y análisis antes que nadie y mantente al día de todas las novedades

Responsable del tratamiento: MRC IUS CONSULTING, S.L.P.

Finalidades: La atención de solicitudes de diversa índole.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Administraciones y organismos públicos para el cumplimiento de obligaciones directamente exigibles a MERAC LEGAL & TAX LAWYERS.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Información Adicional y detallada sobre Política de Privacidad