Más de 15 años de experiencia de abogacía en Málaga
A partir de la reforma del Código Penal en 2010, las entidades jurídicas pueden enfrentar responsabilidad penal por los delitos cometidos por sus administradores, directivos y empleados dentro de la organización.
La Ley establece que la responsabilidad penal de la persona jurídica puede verse eximida o atenuada en los supuestos en los que se hayan establecido modelos de organización y gestión adecuados (Programas de Compliance). Por ello, una de las formas de garantizar que la Sociedad ha cumplido con dicha obligación es contar con este tipo de programas de cumplimiento normativo.
En MERAC encontrará un equipo de abogados experto en compliance profesionales altamente especializado que analizarán las circunstancias concretas de su sociedad, del sector en el que opera y toda la documentación necesaria para determinar los riesgos principales que podrían llevar aparejada la comisión de un ilícito, así como las medidas que deben fijarse dentro de la operativa diaria de la Sociedad para minimizar dichos riesgos.