Andalucía reduce los tipos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas y de Actos Jurídicos Documentados

MERAC-baja-tpo-andalucia-ajd

Con el doble objetivo de (i) impulsar y reactivar el sector inmobiliario gravemente afectado por la crisis y (ii) aliviar la carga fiscal en el acceso a la vivienda para la ciudadanía que, previsiblemente, va a sufrir los efectos más severos de la crisis económica derivada de la pandemia, desde el 28 de abril de 2021, entra en vigor en Andalucía la rebaja de los tipos impositivos de ITP-AJD.

En concreto en la modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas, se reduce el tipo de gravamen general aplicable a la transmisión de inmuebles, pasando desde los tipos del 8%, 9% y 10% a un único tipo general del 7%.

De igual modo, se reduce el tipo de Actos Jurídicos Documentados, para los documentos notariales, pasando del 1,5% al 1,2% de tipo de gravamen.

Creemos que se trata de una gran noticia que va a ayudar a reactivar la económica permitiendo aumentar el numero de transacciones sujetas a estos tributos.

0 0 Votos
¿Te ha gustado este post?
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¿Te ha resultado interesante? Compártelo!

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contacto

Otros artículos que podrían interesarte
0
Déjanos un comentario x
()
x

¿Te ha resultado interesante?

Suscríbete y recibe nuestras últimas noticias, artículos y análisis antes que nadie y mantente al día de todas las novedades

Responsable del tratamiento: MRC IUS CONSULTING, S.L.P.

Finalidades: La atención de solicitudes de diversa índole.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Administraciones y organismos públicos para el cumplimiento de obligaciones directamente exigibles a MERAC LEGAL & TAX LAWYERS.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Información Adicional y detallada sobre Política de Privacidad