Empresa familiar

Gran parte del tejido empresarial de nuestro país lo componen empresas familiares con unas características concretas que requieren ser reguladas. En MERAC contamos con gran experiencia en el asesoramiento legal y tributario a este tipo de empresas, entre las que podemos destacar:

  • El análisis y regulación de la sucesión de la empresa familiar mediante la elaboración de Protocolos Familiares, en el que se regularán entre otros, las estructuras de la empresa, el gobierno y la dirección de la empresa, la relación de los miembros de la familia con la empresa.
  • Asesoramiento en derecho tributario para la implantación de estructuras societarias y patrimoniales óptimas.
  • Planificación de la sucesión en caso de fallecimiento.
  • Asesoramiento en materia societaria y de contratación mercantil, tanto el asesoramiento recurrente como en aquellos otros asuntos de especial relevancia y complejidad, tales como el asesoramiento en caso de conflicto entre los socios o en caso de venta o adquisición de empresas familiares.

Contacto

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas noticias, artículos y análisis y mántente al día de todas las novedades del sector

Contacta a través de nuestras redes sociales

¿Te ha resultado interesante?

Suscríbete y recibe nuestras últimas noticias, artículos y análisis antes que nadie y mantente al día de todas las novedades

Responsable del tratamiento: MRC IUS CONSULTING, S.L.P.

Finalidades: La atención de solicitudes de diversa índole.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Administraciones y organismos públicos para el cumplimiento de obligaciones directamente exigibles a MERAC LEGAL & TAX LAWYERS.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Información Adicional y detallada sobre Política de Privacidad